Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Edomex nadie quiere ser candidato; renuncias y sustituciones, no son por inseguridad: IEEM

Aunque aclara que no tiene que ver con la inseguridad que se padece, el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, reveló que a una semana de que inicien las campañas electorales, ya 160 candidatos han renunciado a sus postulaciones.

Realmente, especificó Zamudio, se han recibido 225 solicitudes para sustituciones.

Sin que hasta ahora se conozcan los motivos de su declinación, detalló que del total 16 de las renuncias son a alcaldías, 112 a regidurías – que es donde se presentó la mayor cifra, 11 a sindicaturas, 15 a diputaciones de mayoría relativa y seis a diputaciones de representación proporcional.

   

Las campañas electorales para elegir alcaldes, regidurías y otros cargos públicos en 125 municipios del Estado de México e integrantes del Congreso iniciarán en ocho días, pero ya 160 candidatos prefirieron declinar a sus postulaciones.

Pedro Zamudio Godínez recordó que hasta la semana pasada, el IEEM había recibido solicitudes para 225 sustituciones, pero en el proceso comicial de hace tres años la cifra fue de más de 700 renuncias.

Al término de la sesión del Consejo General, en el que fueron aprobados los procedimientos para la entrega de boletas y documentación electoral a los Consejos Distritales y Municipales Electorales así como la integración del material electoral para su distribución y la sustitución de candidaturas a diputaciones e integrantes de ayuntamientos, Zamudio Godínez rechazó que las renuncias tenga que ver con el tema de la inseguridad.

En la misma sesión fue avalado el acuerdo para la inclusión de sobrenombres en las boletas electorales.