Educación, la llave para salir de los problemas para los mexicanos: SNTE

La corrupción, inseguridad, impunidad, injusticia e inequidad se pueden superar a través de la educación. Así lo consideró el dirigente del magisterio nacional, Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“La educación es la llave que nos permitirá salir de los problemas a los que nos enfrentamos: corrupción, inseguridad, impunidad, injusticia e inequidad”, con sideró el líder magisterial.

Explicó que “nos corresponde a todos actuar dentro de nuestras responsabilidades”, y contrario a la tendencia mundial de precarizar el trabajo y disminuir la seguridad social, el SNTE está consolidando la certeza laboral de sus agremiados.

Agregó que se entregaron nombramientos definitivos a 861 prefectos de secundarias generales y técnicas, así como a 139 ayudantes de laboratorio de secundarias generales, agrupados a la Sección X.

Destacó que así mejoran sus condiciones de trabajo y salariales; ofrece alternativas de actualización y profesionalización, además de garantizarles una jubilación justa. Unidos en un sindicato somos más fuertes, subrayó.

Díaz de la Torre informó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación logró resolver la situación laboral de prefectos y ayudantes de laboratorio de la Ciudad de México que, debido a una interpretación equivocada de la ley, su basificación había quedado indefinida.

Por su parte, el secretario general de la Sección X, Gustavo Vera Franco, señaló que la entrega de nombramientos es “un acto de justicia laboral, en el que el Sindicato cumple con sus agremiados”.

El nombramiento brindará tranquilidad porque les garantiza el empleo. Además, es una muestra tangible del compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Sección 10 con nuestros compañeros, externó.

A nombre de los mil beneficiados habló el prefecto de la Escuela Secundaria Diurna 178, en Coyoacán, Pedro Rosado Álvarez, quien agradeció “por reconocernos como parte de la fuerza de trabajadores de la educación del país y por la seguridad que este nombramiento dará también a mi esposa, a mis hijos y que me permitirá seguir cumpliendo con mi familia y con mi país”.