Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Educación, tema central de la plataforma política de Purificación Carpinteyro

“Mientras exista un abismo entre sectores de población que todo lo tienen y los que nada tienen, no hay posibilidades de que exista justicia, por ello es imprescindible que las autoridades de la Ciudad de México inviertan en educación”, así lo dijo Purificación Carpinteyro, candidata a la jefatura del gobierno de la CDMX por Nueva Alianza.

Purificación Carpinteyro se reunió con maestros, integrantes del Panal y la dirigencia local de su partido para evaluar los resultados obtenidos durante su participación en el segundo “Debate Chilango”.

Reiteró que de ganar las elecciones, su gobierno invertirá en las instituciones de educación pública. “Pondremos conectividad en todos esos planteles para que maestros y alumnos tengan herramientas tecnológicas como pizarrones digitales, tablets, computadoras y con docentes especializados en tecnologías de la información.

Adicionalmente a los programas pedagógicos oficiales, la exdiputada federal comentó que un complemento importante para generar oportunidades de empleo y capacitación a niños y jóvenes será la creación de los Centros Inteligentes Ciudadanos.

Sobre el tema de la descentralización educativa, explicó que esta es una bandera de Nueva Alianza y compromiso de la candidata, por lo que prometió impulsar ante la federación que la administración local sea quién tengan en sus manos la responsabilidad de los planes educativos, la relación con el magisterio y la gestión de todo el sector de educación básica.

La candidata de Nueva Alianza señaló que para atender las preocupaciones y necesidades citadinas su gobierno establecerá una gran alianza con los trabajadores de la educación, con quienes trabajará de cerca para impulsar mejores oportunidades para los habitantes de la capital. Añadió que, para contribuir en el desarrollo económico y social de nuestro país, durante su gestión se impulsará la cobertura educativa a la población en todos los niveles escolares y extraescolares.