Ejecutan a candidata del PRD y dirigente del PES; Zambrano exige acción inmediata y contundente

Luego de que ejecutaron a una candidata del PRD y a un dirigente del PES en Chihuahua, además de que grupos armados allanaron y quemaron domicilios de políticos en Chihuahua, el vicecoordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, exigió al gobierno federal acabar con la violencia.

Zambrano confirmó en Twitter el asesinato de Liliana García, candidata número uno en plantilla de regidores del Sol Azteca en el municipio de Ignacio Zaragoza, Chihuahua y luego pidió: condenamos estos hechos violentos y exigimos, una vez más, acción inmediata y contundente al Gobierno Federal. ¡Esto no puede continuar!”, escribió @Jesus_ZambranoG.

“Hoy un grupo armado quemó la casa de nuestro candidato a la presidencia de Ignacio Zaragoza, Felipe Mendoza, la casa del presidente local del partido, Octavio Martínez, y asesinaron además a Liliana García, candidata número uno en plantilla de regidores del @PRDMexico”, agregó en Twitter.

   

Este domingo, un grupo armado atacó el municipio de Ignacio Zaragoza y quemó la casa del candidato del PRD al Ayuntamiento, Felipe Mendoza, así como el domicilio del presidente local del partido.

El Gobierno de Chihuahua informó que en una acción coordinada, fuerzas estatales, federales y el Ejército Mexicano desplegaron un operativo para localizar y detener al grupo armado que irrumpió en el municipio de Ignacio Zaragoza para asesinar a cuatro personas e incendiar comercios y viviendas.

Tras el reporte recibido, los cuerpos policiacos se dirigieron a la zona en donde se tuvo el registro de un vehículo calcinado y seis domicilios; entre éstos, locales comerciales incendiados.

En el interior de una de las viviendas afectadas fueron localizados los primeros tres cuerpos; posteriormente, durante los patrullajes implementados en la zona se localizó a una cuarta víctima, correspondiente a una persona del sexo femenino.

Más tarde, se tuvo el registro de un segundo hecho ocurrido en el poblado Francisco I. Madero, municipio de Gómez Farías, en donde los cuerpos policiacos localizaron un segundo vehículo incinerado, así como a cuatro personas sin vida; una de ellas, mujer.

En tanto, el cuerpo del dirigente del Partido Encuentro Social en Chihuahua fue encontrado este domingo, sin vida, dentro de la cajuela de un vehículo abandonado a la altura del kilómetro 7 de la carretera que conduce a Ciudad Aldama.

El cadáver fue localizado en un automóvil Vento, Azul, que coincide con las características del que conducía Eduardo Aragón Caraveo, dirigente del PES en Chihuahua y quien desapareció el pasado viernes 4 de mayo.