Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ni el ejército puede con la inseguridad en Guerrero, prefiere desplazar a ciudadanos

La delincuencia organizada es la que manda en Guerrero, en especial en la región de tierra caliente, al grado de que efectivos del Ejército, junto con policías del estado implementaron un operativo para escoltar una caravana de 92 habitantes de la comunidad de La Laguna de Huayanalco del municipio de San Miguel Totolapan para llevarlos a un lugar seguro.

La comunidad de Lagunas de Hueyanalco está ubicada a casi 200 kilómetros de Chilpancingo, hacia la sierra de Guerrero, en el municipio de San Miguel Totolapan.

Es considerada bastión de la banda delictiva denominada “Los Tequileros”, señalada por autoridades estatales como responsables de la violencia que prevalece en la región de Tierra Caliente del estado.

La gran mayoría de las personas desplazadas son ancianos, mujeres adolescentes y niños” que consideran estaban en riesgo de sufrir ataques de grupos delincuenciales.

Familiares de pobladores de cuatro comunidades del municipio de San Miguel Totolapan urgieron la intervención de las autoridades de Seguridad Pública federal y estatal para implementar un operativo que les permitiera salir a unas 120 personas que temían por su seguridad debido a los enfrentamientos de grupos delictivos.

Tres días antes, Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que 13 personas dejaron sus viviendas en la comunidad de San Bartolo y fueron auxiliadas en su trasladado por la policía estatal para refugiarse en un lugar seguro.

Álvarez Heredia, precisó que alrededor de las 9 de la mañana de éste miércoles, los militares y policías del estado escoltaron a la caravana compuesta por 11 camionetas particulares en las que viajaban 92 habitantes que “decidieron salir de la comunidad ante el temor de ser víctimas de la violencia” reiteró.