Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Ejército, sin control de la pólvora en México

Siete personas muertas y al menos ocho heridas es el saldo de la nueva explosión por pólvora que se registra en el pueblo de Tultepec, Estado de México y se trata de un taller clandestino, lo cual demuestra que el Ejército mexicano no tiene control sobre el almacenamiento de pólvora en el país y que cualquiera puede tener en sus el material suficiente para hacer bombas.

“Generalmente eso sucede cuando se trata de talleres o almacenes clandestinos de pólvora. Tenemos siete personas muertas, nueve lesionadas y cerca de 93 casas e inmuebles aledaños con daños; de éstas algunas con afectaciones estructurales y tendrán que ser demolidas o reconstruidas”, detalló el responsable de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

Gómez Sánchez indicó que la Fiscalía estatal inició la carpeta correspondiente, de la cual dará cuenta al Ministerio Público Federal, pues al tratarse de pólvora tiene que ver con el orden federal.

Agentes del Ministerio Público reportaron tres cuerpos, dos hombres y una mujer, en el patio del domicilio ubicado en las calles de Hortensia y Azalea, Barrio La Piedad.

Pero unas horas después, autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la zona del siniestro y que están en calidad de desconocidos.

Los primeros tres cuerpos hallados fueron el de una mujer de 69 años de edad; un hombre, de 22 años, y una persona de identidad desconocida.

Asimismo, una mujer de 47 años de edad falleció durante el traslado al hospital, y una más de 24 años perdió la vida mientras era atendida en el nosocomio.

Respecto a los heridos, se encuentra una mujer de 38 años y cuatro menores de 7, 9, 15 y 16 años de edad, quienes se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Zumpango.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que son nueve el número las personas que perdieron la vida y nueve lesionados a consecuencia de la explosión de un almacén clandestino de pólvora en Tultepec, y que ya se inició una carpeta de investigación por estos hechos.