Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El amigo y socio Canadá impone aranceles al acero procedente de México

México le responderá con la misma moneda. Canadá socio comercial de México y puesto amigo, anunció que impondría aranceles de 25 por ciento a las importaciones de siete productos de acero, y México, por su parte, responde que hará lo propio con lo cual se inicia una mini guerra comercial.

Luego de que México firmara el acuerdo comercial con Estados Unidos, sin tomar en cuenta a Canadá, pareciera que la nación de la hoja de maple no se la perdona y busca revancha.

Según Canadá, lo que buscan con ese impuesto al acero mexicano es responder a las importaciones de acero barato, pero que afectaría a las importaciones de México y otros países.

“México lamenta profundamente la decisión anunciada el día de hoy por el gobierno canadiense de establecer medidas de salvaguardias a ciertas familias de productos de acero, y que afectará a las exportaciones mexicanas de productos como tubería de perforación petrolera y alambrón” , expuso la Secretaría de Economía en un comunicado.

Ante esa medida comercial, la Secretaría de Economía aseguró que se tomarían ciertas acciones en función de proteger a los exportadores nacionales del sector.

“El Gobierno de México tomará las acciones necesarias para proteger a los exportadores mexicanos en el corto plazo, además de que utilizará todos los mecanismos disponibles en tratado comercial de la región y la Organización Mundial del Comercio (OMC) hasta lograr nuestra exclusión total de las medidas de salvaguarda”, concluye la SE.

Por el momento, la salvaguarda emprendida por el gobierno de Canadá permanecerá vigente por 200 días hasta que el tribunal concluya su investigación si esa medida se mantiene por tiempo indefinido.