El Bronco se tomó vacaciones y le renuncia otro del gabinete

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, porque quiso se tomó vacaciones. Por ello, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano acudieron por tercer día consecutivo al Palacio de Gobierno para exigir que El Bronco regrese de vacaciones, pues no se las merece y son ilegales.

Señalaron que el gobernador no ha cumplido con los seis meses de trabajo considerados como mínimo para recibir vacaciones, según el artículo 30 de la Ley Federal de los Trabajadores al servicio del Estado, reglamentarios del apartado “B” del Artículo 123 Constitucional.

“Este Pony nos está jugando el dedo en la boca. No ha hecho nada para que tome vacaciones. Solo nos ha quitado cosas, nos quitó el Metro gratis, continúa con Monterrey VI y con otras cosas. Ya estamos cansados de estos travestis políticos, son el mismo PRI” señaló Gilberto Lozano.

[AdSense-A]

Mientras que El Bronco está en la playa tiene una vacante importante por llenar en su gabinete Donato Saldívar Rodríguez, quien fungía como director de Hospitales de la Secretaría de Salud de Nuevo León se convirtió en la undécima renuncia al gabinete cuando solo han transcurrido cinco meses y medio de gestión, confirmó el área de Comunicación de la dependencia.

Los motivos que tuvo Saldívar para abandonar el cargo no han sido precisadas. El profesionista estaba encargado de la modernización del sistema hospitalario estatal, y sería el responsable del equipamiento de dos nuevos hospitales, por lo que en círculos políticos y del sector salud se recibió con sorpresa su salida.

Regresando de esas polémicas vacaciones, Rodríguez Calderon viajará a Austin, Texas, para participar de un encuentro con la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), un grupo de influencia en el estado limítrofe dedicado a cuestiones como la legislación migratoria o el sector energético. La integran empresarios nacionales con negocios en Estados Unidos y tienen un capítulo diferente por cada ciudad. Por ejemplo, la semana pasada en Miami recibieron a  Jorge Castañeda quien busca medir chances como candidato independiente a la presidencia.

Y ahora será el turno de El Bronco, otro independiente que mira con ganas el 2018. Es una visita estratégica porque el equipo del gobernador explora la posibilidad de lograr préstamos en bancos de Texas para obras de infraestructura tales como carreteras o reformas edilicias. Se descuenta que en la reunión de Austin participaran algunos de los empresarios regios afincados en Houston desde hace cuatro años a causa del estallido de la violencia en la entidad norteña.

[AdSense-B]

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo