Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El CNTE bloquea carreteras para impedir examen magisterial

Además de abrir las escuelas, la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) se apostaron en ocho puntos del territorio chiapaneco, en exigencia de cancelar el examen magisterial, esto pese que se ha informado que no se tomará en cuenta, pues a partir del 1 de diciembre, próximo, se cancelará la Reforma Educativa.

Los del CNTE bloquean carreteras en la frontera sur apoyados por otras organizaciones además de padres de familia, trabajadores del sector salud Cecytech y estudiantes que también exigen la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos que se han registrado en el año.

Maestros de la región Costa-Soconusco bloquearon de manera intermitente la carretera que conecta la frontera sur con el centro de la entidad y el país. El tope de maestros se registró a la altura del ejido Guadalupe, en Huehuetán.

Al respecto, el representante de la sección VII del bloque democrático de la CNTE-SNTE, Ervin Herrera Estudillo, informó que el bloqueo es indefinido, además, se espera que las autoridades federales y estatales paguen los adeudos a los trabajadores de la educación.

Precisó que la petición principal es la sensatez de las autoridades para pagar, así también reiteró que se ha mantenido el paso de vehículos locales, pero no de automotores trasnacionales.

Luego de que la defensa de Elba Esther Gordillo informara que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene ninguna investigación en contra de la exdirigente del SNTE. Pedro Gómez Bahamaca, secretario de la sección 7 del sindicato, aseguró que no existe preocupación en el gremio, por el contrario, aseguró que la conciencia de los maestros, padres de familia y de la sociedad incrementó luego de la implementación de la Reforma Educativa, en 2013.

dijo que la CNTE seguirá exigiendo juicio político en contra de Elba Esther Gordillo y de todos los funcionarios que dejaron en crisis al país y que provocaron la muerte y encarcelamiento de un gran número de maestros que lucharon por la educación pública.