Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El diputado Cipriano Charrez, al “bote”; Morena promete que no habrá impunidad

El buen juez,por su casa empieza. Así, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que el fuero no será un símbolo de impunidad en el caso del diputado Cipriano Charrez y refrendó su solicitud para que las autoridades de Hidalgo realicen una investigación imparcial.

Indicó que luego de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo presentó a la Cámara de Diputados una solicitud para declarar la procedencia de la acción penal en contra de Charrez Pedraza, dentro de la Comisión Jurisdiccional, se conformará la Sección Instructora, con cuatro de sus integrantes.

A través de un comunicado, el grupo parlamentario explicó que la Sección Instructora deberá darse a la tarea de evaluar si existen los elementos para el juicio de procedencia, mismo que tendría que ser ratificado por el pleno de la Cámara de Diputados.

   

Charrez Pedraza negó tener conocimiento de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ingresó la solicitud de un juicio de procedencia en su contra para retirarle el fuero.

Esto como parte de la carpeta de investigación que se inició el 6 de octubre pasado, luego que el legislador protagonizó un accidente de tránsito en la carretera México-Laredo, a la altura del entronque del cardonal, en el que un joven de 21 años perdió la vida y el legislador huyó del sitio.

Sobre el hecho de que se le vio saliendo de la camioneta siniestrada del lado del piloto, el legislador reiteró que no iba manejando y que salió de ese lado de la unidad, pero del lado trasero del vehículo ya que la otra puerta de la camioneta no abría.

“Yo siempre viajo en la parte de atrás de mi vehículo, de cualquier vehículo; en la camioneta Raptor que por cierto no está a mi nombre, la puerta del lado derecho no abre; abre solamente la del lado izquierdo y es de allí de donde yo desciendo por eso salí y me fui”, indicó.