Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El gobierno de Peña Nieto alienta y promueve el populismo

El presidente Enrique Peña Nieto ha criticado en tres ocasiones al populismo, es una amenaza grave, dice; pero su gobierno lo ha promovido, y sus acciones hacen que la gente lo vea como una esperanza de cambio para mejorar su situación.

Así se refirieron diputados luego de que le Primer Mandatario expusiera sus temores ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre lo que llamó amenaza del populismo. “Podría ser una pifia más del señor Presidente”, dijeron legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva, recalcó que el problema de la democracia, no es el populismo ni de derecha ni de izquierda, sino que la incapacidad de generar una mejor calidad de vida para los mexicanos, hace que el discurso “populista” tenga eco en la sociedad.

“Con todo respeto para el Presidente de la República, por su discurso en la ONU, pero el problema no es el populismo ni de izquierda ni de derecha. El problema o los problemas son las causas que generan que este tipo de discursos populistas, como se le ha dado en llamar, puedan prender con tanta facilidad. El problema es la situación que vive la mayoría de la gente, la insuficiencia para tener una mejor calidad de vida y la insatisfacción de una parte muy alta de la sociedad mexicana”, indicó Zambrano Grijalva asegurando que las malas decisiones son las que promueven al populismo como una esperanza para la población.

Por su parte, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, calificó como irónicos y contradictorios los dichos del Primer Mandatario cuya política de desarrollo social incluye el reparto de televisores a la población en tiempos electorales.

“Parece irónico, incongruente del Gobierno de la República cuando por un lado regala pantallas de plasma y por otro lado critica hechos populistas”, apuntó.

Por el contrario, el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez, dijo que esa fuerza política está contra el populismo, pero tampoco descalificará ninguna tendencia o creencia porque eso no lleva a nada bueno.