Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Metro cerca del colapso; le urgen 30 mil millones de pesos

Con las lluvias se vinieron a acentuar los problemas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el director Jorge Jiménez Alcaraz, lanza la alerta y advierte que solo con 30 mil millones de pesos seguirá funcionando la llamada limusina naranja.

El viernes por la noche, una falla en un convoy del STC Metro provocó una impresionante aglomeración de usuarios en la estación Pantitlán de la Línea A.

La plataforma Alertas Urbanas registró en un video el hacinamiento de miles de usuarios atrapados en los andenes y escaleras de la estación.

La falla se originó alrededor de las 21:00 horas, cuando el operador de un tren reportó que éste no respondía a las instrucciones de manejo, por lo que prestar el servicio con usuarios a bordo podría derivar en una situación de riego.

A dos meses del cambio de administración, el funcionario apuntó que por si fuera poco en estos momentos de cierre de administración se tienen problemas presupuestarios

y la falta de recursos ha provocado que no se sustituyan equipos obsoletos, por lo que se dejarán propuestas de proyectos para el próximo gobierno.

El director del STC dijo que se reunió con el grupo de transición de Claudia Sheinbaum, quien aseguró que ha reconocido los problemas que padece ese medio de transporte y anunció que habrá una asignación importante de financiamiento para la renovación del equipo.

Ofreció que se trabajara en los requerimientos, se atenderán las dudas de los funcionarios entrantes; aseguró que hasta el momento se ha llevado a cabo una transición administrativa tersa y se hará una entrega sin “telarañas”.

“Hicimos una evaluación muy detallada de las carencias y lo que se requiere para reforzar la infraestructura y equipamiento del Metro y coincidimos con el equipo de la doctora Sheinbaum que se requerían aproximadamente 30 mil millones de pesos, además del presupuesto ordinario anual”, afirmó Martínez Alcaraz.

Comentó que se tienen aparatos con más de 50 años de antigüedad, pues se instalaron prácticamente antes de la inauguración del STC y anunció que sedarán a conocer en breve los índices de incidentes y fallas registradas, los cuales se han reducido.