Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El PAN dice no al cambio; Marko Cortés será su nuevo presidente

Cercano a Ricardo Anaya, de la escuela de Gustavo Madero, el próximo viernes, Marko Cortés Mendoza asumirá la dirigencia nacional del PAN, luego de que la tendencia le favorecía en la elección interna para renovar la dirigencia nacional del PAN, al obtener el 79 por ciento de la votación.

Cortés Mendoza destacó que en la elección interna del PAN participaron 170 mil panistas, de los cuales 130 mil lo eligieron a él para dirigir el partido. Resaltó que se instaló el 99.8 por ciento de las casillas y envió un mensaje a los panistas que se han ido o que se han alejado: que son bienvenidos y que reconsideren su postura porque son necesarios.

“Porque el PAN es el único partido de oposición en México en este momento”, señaló.

Con el 70 por ciento de las casillas computadas, Cortés  registra el 79 por ciento de los votos,  contra el 21 de Manuel Gómez Morín, informó la  presidenta de la Comisión Electoral del PAN, Cecilia Romero.

En la sede nacional del PAN, Romero detalló que se instalaron el 99% de las casillas en todo el territorio nacional  y participó el 60% de los militantes panistas.

En la  actualidad, el padrón de militantes del partido tiene registrados a 280 mil 339 ciudadanos, por lo cual el 60 % corresponde a unos 168 mil militantes que acudieron a las urnas a votar en esta jornada electoral del 11 de noviembre.

Cortés afirmó que hará su mayor esfuerzo para construir en la unidad.

Cuestionado sobre su invitación y si ésto significa que podrían volver Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle y Eufrosina Cruz, Cortés Mendoza dijo que debe ser muy respetuoso de las instancias internas y de que terminen los procesos que ya tienen un avance importante. Señaló que esperará el desenlace y reiteró que los que decidieron irse, son bienvenidos.

Afirmó que Acción Nacional quiere unir a todos, para que la oposición no se fragmente y que sea efectiva.

“Invité y sigo invitando a Manuel Gómez Morín Matínez del Río a que se integre a la Comisión Política Nacional del PAN, para que represente a quien votó por él”, dijo Marko Cortés.