Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Poder Judicial tuvo más “punch”; se mantendrán salarios de magistrados

En una triangulación sui géneris entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, intercedió por el presidente Andrés Manuel López Obrador y llegó a un acuerdo con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para terminar con el enfrentamiento mediático.

Tras la reunión, Delgado anunció que en materia de remuneraciones prevalecerá el artículo 94 constitucional, el cual especifica que no se les podrán disminuir las remuneraciones a ministros, jueces y magistrados durante su encargo.

Serán los próximos ministros de la Corte quienes deberán ganar menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador; es decir: menos de 108 mil pesos.

   

Junto con el también diputado de Morena, Pablo Gómez, Delgado se reunió la mañana de este miércoles con los ministros de la SCJN, para hablar del conflicto generado por las remuneraciones de funcionarios públicos y frenar el pleito entre poderes.

“Les dejamos muy en claro que no estamos en contra de la Corte, no hay una disputa contra ellos; estamos, sí, comprometidos con la política de austeridad republicana del Presidente de la República, y la vamos a llevar a cabo, respetando por supuesto la ley”, enfatizó Mario Delgado.

En ese marco, reveló que los ministros reiteraron que el Poder Judicial le iba a entrar a la política de austeridad.

Relató que la SCJN se está apegando a la política impulsada por el presidente de la República de austeridad republicana. “El Poder Judicial va a presentar ahorros por más de 5 mil millones de pesos, lo cual es una buena noticia. Refleja sensibilidad también por parte del Poder Judicial”, comentó finalmente el diputado Mario Delgado.