Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El PRD, en quiebra financiera y política, necesita 998 millones de pesos para continuar

Su desgaste entre los simpatizantes y la aplanadora Morena lo han llevado a ser la séptima fuerza política de México y con boquete financiero de 998 millones 182 mil 133.37 pesos, por lo cual, se puede decir, que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en doble quiebra.

Los fundadores e idealistas han dejado las filas del sol azteca, pero los malos manejos tanto financieros como políticos los pude dejar hasta sin bienes, pues esa organización ha evadido impuestos desde 2015, con lo cual Hacienda, que estará en manos de uno de sus enemigos, Andrés Manuel López Obrador, puede embargarle los pocos inmuebles que tiene.

“El partido político se ubica actualmente en una situación de insolvencia financiera, que pone en riesgo incluso su permanencia política por la disminución del flujo de recursos proveniente del erario público, lo que lo imposibilita para hacer frente a sus compromisos de carácter económico. Se presenta en este momento un importe por concepto de pasivos que suman la cantidad de 998 millones 182 mil 133.37”, reza un dictamen contable del PRD elaborado para argumentar el despido de los 193 trabajadores ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje.

Desde 2015, y hasta el 31 de agosto de 2018, el partido debía a las autoridades fiscales 225 millones 505 mil 451.27 pesos por impuestos retenidos sin entregar.

Además, el PRD necesita al menos cinco años para poder reestructurar su deuda y enfrentar sus obligaciones financieras.

Además de sus gastos y deudas el sol azteca tiene una demanda en Argentina que si pierde deberá pagar al empresario Carlos Ahumada Kurtz, 520 millones de pesos.

Y se espera que para el próximo año reciba de prerrogativas públicas unos 392 millones 900 mil pesos.