Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EL PRI mueve a otros minipartidos para mantener privilegios abusivos de jueces

Casi un hecho que seguirán con sus sueldos. “A Obrador le pagamos su transporte, su comida, su vestimenta, su vivienda y sus gastos y su sueldo de 108 mil pesos le queda libre”, dijo el senador Juan Zepeda luego de presentar una acción de inconstitucionalidad en contra del decreto que expide la Ley Federal de Remuneraciones.

Para mantener contentos a sus amigos jueces, que tantos favores les debe el Partido Revolucionario Institucional (PRI) armó el numerito con el PRD, Movimiento Ciudadano, PAN y el independiente Emilio Álvarez Icaza y presentaron el documento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación,

Los legisladores destacan que “no será nunca con actitudes autoritarias ni con decisiones de mayoriteo, -como la aprobación de la ley federal en cuestión-, la forma en que podrá lograrse el desarrollo profesional y personal de las y los trabajadores quienes, con sus familias, aspiran a mejores estadíos de bienestar’’.

Hay que recordar que la SCJN se encargó de regalar un amparo al expresidente Enrique Peña Nieto para que no sea investigado al dejar el cargo, debido al caso de corrupción de César Duarte, en Chihuahua.

La acción de inconstitucionalidad, fue suscrita por senadores de otras fuerzas políticas, por lo que cumple con el requisito del 33 por ciento de legisladores requerido por la Constitución; además de que fue presentado en tiempo y forma, por lo tanto es procedente ante el Tribunal Constitucional.

El grupo priista del Senado rechazó injerencias entre los diferentes poderes de la Unión, porque el Ejecutivo no puede estar por encima de los poderes Legislativo y Judicial, como lo pretende la Ley de Remuneraciones. “Sin división de Poderes, no hay democracia”, suscriben.

Ahora serán los mismos afectados, los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes determinen el camino de esa petición de los senadores.