Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El PRI seguirá gobernando en Veracruz

En el Partido Acción Nacional (PAN) aseguran que el tricolor contenderá en las próximas elecciones para gobernador con dos candidatos y en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están felices pues no habrá alianzas en Veracruz y también se sienten victoriosos.

El dirigente estatal del PRI Alberto Silva Ramos aseguró que la alianza PAN con PRD está muerta luego de la salida de Juan Bueno torio y de Elías Moreno Brizuela.

Ambos dijo irán a contender en las próximas elecciones de manera independiente y descartó que el priísmo les vaya a dar cabida en el proyecto para el 201

“Las renuncias en el PAN son el fiel reflejo de lo que ya hemos venido señalando, de una alianza de odio. Hoy renuncia Juan Bueno al Partido Acción Nacional, para volverse candidato independiente y renuncia el doctor Moreno Brizuela, al PRD para volverse independiente.

Así el exdiputado federal panista, Juan Bueno Torio y el exsenador perredista, Elías Miguel Moreno Brizuela serán independientes, además del exsecretario de Gobierno de Javier Duarte, el expanista, Gerardo Buganza, quien buscará “mini gubernatura”, pues esta sólo durará dos años.

Esta tercia de aspirantes independientes fue interpretado por el virtual candidato de la oposición (PAN y PRD irán en alianza), Miguel Ángel Yunes Linares como un intento del gobierno priista de minar y fracturar una alianza de izquierda.

En el PAN, el legislador federal Yunes Linares acusó que Bueno Torio se vendió con el gobierno de Duarte, por lo que descartó que haya desbandaba de panistas, pues el ex legislador federal es un “traidor” a los ideales del PAN, dijo que este sólo quitará votos a la izquierda para que siga gobernando el PRI.

“Yo no me vendo. Mantengo mis convicciones y el compromiso de sacar al PRI de Palacio de Gobierno y llamar a cuentas a Duarte y a su banda, Juan Bueno prefirió sumarse a las filas de la traición que luchar por el cambio”.

Alberto Silva Ramos, quien sería el candidato del tricolor, auguró que vendrán más rupturas dentro del Partido Acción Nacional, además, rechazó que esos activos azules vayan a adherirse al PRI.