Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El SNTE mejora la calidad de vida de sus jubilados

Elevar la calidad de vida de los jubilados agremiados ha sido una de las tareas prioritarias para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que preside Juan Díaz de la Torre.

Y es que en la actualidad el número de jubilados del SNTE es cerca de un millón, lo cual representa casi la mitad de los afiliados a la organización.

Así lo dio a conocer Díaz de la Torre, al inaugurar, acompañado por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, la ampliación de la Villa del Jubilado de la Sección 51, un centro de recreación y aprendizaje, destinado principalmente a los trabajadores en retiro, pero que también dará servicio al magisterio poblano en activo.

“La organización sindical es una institución emblemática de este país. Tiene dos causas sustantivas: defender la escuela pública y la educación pública; los derechos y conquistas de los trabajadores, y para hacerlo requerimos mantenernos unidos, respetando nuestras diferencias”.

Díaz de la Torre advirtió que “quienes atentan contra la unidad del Sindicato traicionan la causa de los maestros y traicionan la causa de la educación pública”, señaló.

 

Próximo sistema educativo hará mexicanos más competitivos

Ante los maestros jubilados, Díaz de las Torre comentó otra de las tareas prioritarias para el magisterio sindicalizado y es elevar la competitividad de los niños y jóvenes.

“El magisterio de México, que ha perfilado el rostro de este país”, y que en los próximos años tendrá el reto de insertar socialmente a todos los niños y jóvenes al sistema educativo, manteniendo la calidad de éste para que los mexicanos sean competitivos a nivel mundial.

“El mercado de trabajo hoy no requiere sólo que estemos insertos, requiere que acreditemos nuestras competencias y los maestros en estos últimos cinco años lo han acreditado con creces. Los maestros tienen el perfil y el desarrollo profesional para responder al desafío de México”.

En su intervención, el secretario general de la Sección 51, Jaime García Roque, también se refirió a la unidad. “Juntos lograremos lo que nos hemos propuesto. Divididos ponemos en riesgo nuestra estabilidad. Vamos juntos por un SNTE más fuerte, vamos juntos por un SNTE más proactivo, por un SNTE nacional unitario y autónomo. Con unidad, con orgullo y compromiso. Por la educación al servicio del pueblo”.