Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El SNTE, pilar para nueva agenda educativa; presentaron unas 60 mil propuestas

Dan como prioridad una mejor educación para niños y jóvenes. El nuevo gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presentará su nueva propuesta educativa, para la cual el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó cerca de 60 mil propuestas realizados por profesores que día a día están con los niños y jóvenes de México.

“Nuestro interés principal es participar en el mejoramiento del sistema educativo, que los niños y jóvenes tengan una mejor preparación, esa es nuestra prioridad. Nuestros compañeros trabajan con pasión desde las aulas y las escuelas, para mejorar la educación de sus alumnos”, dijo el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Durante la ceremonia del Primer Informe de Gobierno del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, a la cual asistió el líder sindical del magisterio, se ratificó el compromiso del SNTE con la escuela pública, los niños, los maestros y los padres de familia.

Cepeda Salas explicó que mantendrá una estrecha colaboración con el gobierno de la entidad, a fin de preservar los derechos de los agremiados al Sindicato.

Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, al dar inicio a su informe de labores destacó la presencia del secretario general del SNTE y le dio la bienvenida.

Durante su Informe, en instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, expuso las acciones que ha emprendido su administración en favor de la educación en la entidad, entre las que resaltó el fortalecimiento de las Escuelas Normales y mayor presupuesto para infraestructura.

Además, enfatizó que existe un esquema de información que permite a padres de familia comparar entre las escuelas del estado el desempeño escolar, resultados de pruebas y profesorado, entre otros aspectos. “Aquí quiero agradecer a las maestras y maestros de Coahuila, mis respetos y admiración de siempre”, subrayó el gobernador.

A la ceremonia asistió el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.