El Teletón se muere; simulan desvinculación con Televisa


Debido a la mala imagen que tiene Televisa, incluyendo todos sus presentadores, la fundación Teletón decidió este año no trasmitir el evento desde los foros de la televisora, como también, está en busca de nuevos conductores que no tengan relación directa con la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

De a cuerdo a Dolores Sánchez de Rojas, directora general del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Yucatán (CRIT), informó que la mecánica del programa televisivo para este 12 de diciembre cambiará, ya que será más corto y ya no se transmitirá desde los foros de Televisa, el Auditorio Nacional u otro lugar emblemático, sino que será desde los CRIT en cada estado de la República Mexicana.

Con esa estrategia, Televisa sólo seguirá haciendo las trasmisiones de los eventos, pero ahora corresponderá a cada retransmisora en cada entidad de la República hacer la selección del material a difundir dependiendo de los intereses de cada estado.

Aunque Televisa ya regionalizará la trasmisión del Teletón, seguirá deduciendo impuestos por ese evento, pero lo importante por ahora será que la televisora ahora aparezca como una empresa más en apoyo y no la responsable directa como lo ha hecho hasta ahora.

Por su parte fundación Teletón espera que la recaudación siga sus niveles programados en cada entidad sin el respaldo abierto de Televisa, ya que el año pasado sufrió más de los debido gracias a que los posibles donantes se resistieron a cooperar tras la imagen de que la televisora sólo evade impuestos y nunca rinde cuentas claras sobre el evento.

A la fecha en México hay 23 centros Teletón, concretamente 21 Centros de Rehabilitación Infantil, el Hospital Infantil Teletón de Oncología, el Centro de Autismo Teletón y la Universidad Teletón.