El Verde amenaza al PRI con castigo en coaliciones

[su_frame]porti02[/su_frame] Ahora se sienten  en la orfandad luego de haber hecho el trabajo sucio para el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reúne a sus consejeros y dirigentes para analizar las alianzas que realizarán en el 2016.

Carlos Alberto Puente, vocero del Partido Verde, sin preguntársele aseguró que no hay ruptura con el PRI, pero sí se valoran desde ahora las posibles coaliciones electorales con el tricolor.

Explicó que en los procesos electorales de 2016 –los cuales se realizarán en 13 estados, 12 de ellos elegirán gobernador–, el Partido Verde buscará en qué plazas va solo y en qué entidades irá en coalición con el tricolor.

“Arturo tiene nuestro respaldo total y absoluto porque no incurrió en ningún delito”, dijo el también coordinador de los senadores del PVEM.

Aseguró que “Escobar ha sido un hombre clave en la construcción de las grandes reformas transformadoras de nuestro país y ha sido un defensor del estado de Derecho”.
Sin embargo, mostró enfado por la situación que está pasando su exdirigente y no quiso utilizar la palabra traición al referirse al gobierno  federal de haber girado una orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar.

Pero eso sí, dijo, el partido ofrecerá apoyo total para Arturo Escobar a quien se le investiga por delitos electorales.

En un comunicado, el Verde afirmó que los hechos bajo investigación se refieren a la celebración de un contrato firmado con la empresa Proyectos Juveniles, con fecha del 18 de febrero de 2015, para la inclusión de publicidad del Partido Verde en 10 mil tarjetas de descuento Premia Platino.

Reconoció que Arturo Escobar “sí firmó ese contrato de publicidad a nombre del partido, situación que nunca fue negada por él mismo ni por el propio Partido Verde”.

Sin embargo, el PVEM aseveró que “los tiempos en los que se realizó y tuvo efectos el contrato comprendieron el periodo de actividades ordinarias, además de que éste fue liquidado con re-cursos ordinarios debidamente reportados y comprobados ante el INE.

Argumentó que en la propia página del INE se comprueba que la empresa Proyectos Juveniles se encuentra en el Registro Nacional de Proveedores, la cual fue enlistada con fecha 3 de marzo de 2015.