Elección de abanderado del Frente debe ser democrática, asegura el chucho mayor

Jesús Zambrano el perredista más representativo de la corriente Nueva Izquierda aseguró que el Frente Ciudadano por México continuará con su marcha, pero la salida de Margarita Zavala es una llamada de atención que se debe procurar y mostrar a la ciudadanía que la designación del abanderado se hizo democráticamente.

El Frente Ciudadano por México es una necesidad para la transformación de la vida democrática del país, y estoy seguro de que no va a suceder que sea trastocado por la una decisión que se tomó por una persona, me refiero a Margarita Zavala. Porque una persona de ninguna manera va a decidir el futuro del Frente Ciudadano por México”, remarcó.

Lo cierto, admitió Zambrano, es que el retiro de la esposa del ex Presidente Felipe Calderón, obliga a definir un método de elección de candidatos abierto y democrático, donde la opinión de todos los aspirantes sea tomada en cuenta.

“Es verdad que se acentúa la necesidad de que la candidatura presidencial y las candidaturas principales sean definidas, asumidas mediante procedimientos democráticos. Que no se concentre la decisión en dos o tres personas y preferentemente que se busque el consenso, porque tienen que tomar en cuenta la opinión, decisión y aceptación de todos los aspirantes”, de modo que el consenso también puede ser visto como un método de elección, apuntó Zambrano Grijalva.

Subrayó que el seguirán trabajando en el ámbito parlamentario, a fin de hacer prosperar la agenda común que incluye el impedir el “pase automático” del actual procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República; recortar el financiamiento público a los partidos; obligar al Gobierno Federal a aplicar un plan real de austeridad; y sacar adelante las reformas en materia de seguridad.

Así como la creación de un Fondo para la Reconstrucción Nacional, que este bajo vigilancia de la sociedad civil y cuente con recursos suficientes en 2018 y esté ajeno a los manejos de tipo político-electoral, apuntó.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo