Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Elecciones sangrientas, consolidan al crimen organizado en la política

Van 108 políticos asesinados, más lo que se acumule esta semana. La política en México cambiará rostro y de ideología, pues el crimen organizado ha tomado la batuta y ha eliminado (asesinado) a aquellos que no le convienen, por lo cual se duda de la honorabilidad de quienes estarán las boletas.

Según el informe de Violencia Política en México 2018 de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral y hasta el 2 de junio, se han producido 382 agresiones contra políticos entre ellos los 110 asesinatos.

en Oaxaca, la fiscalía estatal dio a conocer que Pamela Terán Pineda, candidata priista a segundo concejal y regidora con licencia en Juchitán de Zaragoza, fue privada de la vida junto con su chofer y su fotógrafa.

Las autoridades oaxaqueñas no descartan entre sus líneas de investigación que el móvil del ataque sea la venganza, pues la candidata era hermana de Juan Terán, líder de una célula criminal en la zona del Istmo de Tehuantepec, implicado en secuestros, ejecuciones, robo de combustibles y trasiego de drogas.
Y es que hasta el fin de semana pasado el número de políticos y candidatos asesinados en México desde que inició el proceso electoral tenía una cifra de 105 políticos muertos, sin embargo, en las últimas horas de este sábado 2 de junio se sumaron cinco asesinatos más con lo que la cifra asciende a 110 políticos asesinados en México en lo que va de este proceso electoral.

El informe indica que la violencia se expande a nivel municipal abarcando un total 252 municipios de México. Estos datos convierten a este proceso electoral en el más violento en la historia del país.