Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Eliminación del “hijo único” disparará el uso de robots en China 

Aparte de los sectores del comercio electrónico, la ropa deportiva, viajes, condimentos y autos en renta, la eliminación de la política del hijo único en  China disparará el uso de robots, según un estudio que realizó Credit Suisse.

“Cada vez va a ser más difícil encontrar personal suficiente para vacantes con exposición a altas temperaturas, en peligro o en un entorno contaminado, por lo que dichas vacantes, naturalmente, tendrán que ser ocupadas por robots y sistemas de automatización”, explica.

Un día antes de que China informara la eliminación de su política de hijo único, Credit Suisse publicó un informe sobre la “generación solitaria” china, o los nacidos en los años 90 y que fueron afectados totalmente por la política del gobierno chino.

El tema primordial del informe de 126 páginas del equipo de Credit Suisse, es el de una generación de niños que se han beneficiado por tener más oportunidades educativas y que ahora están firmemente vinculados a sus smartphones y las oportunidades de comercio electrónico que con ello se presentan.

Un ejemplo es el desglose por edad de los usuarios de internet en China. El número de nacidos en los 90 ha aumentado ya de 212 millones en 2010 a 277 millones en 2014.

Más del 60 por ciento de la generación de los 90 de China pasa al menos tres horas diarias en sus smartphones, lo que significa una oportunidad para las compras en línea.

Según los analistas, es probable que esta generación sea la primera que está más dispuesta a gastar una mayor parte de su dinero en servicios que en bienes.

Por ello, los principales beneficiarios de esta tendencia serían las empresas de viajes y entretenimiento en línea. De hecho, la nota dice que 60 por ciento de los turistas que salen de China tienen entre 21 y 30 años.

+ Con información de El Financiero