Embargan cuentas de Radio Centro para pagarle a Gutiérrez Vivó

Gilberto Ruiz Hernández, Juez 31 de lo Civil de la Ciudad de México ordenó embargar cuentas bancarias de Grupo Radio Centro hasta por un monto de 32 millones 758 mil dólares, con el fin de ejecutar un laudo arbitral dictado hace trece años en favor de su exconductor José Gutiérrez Vivó.

El especialista en telecomunicaciones y abogado Javier Tejado, señaló en su cuenta de Twitter precisó que hasta el momento Radio Centro no ha hecho algún señalamiento,

Tejado cuestionó si la decisión de Juez, no complicará la situación de Francisco Aguirre, dueño de Radio Centro, para pagar el canal de televisión que acaba de ganar en la licitación que aún está por concluir, cuya contraprestación es de 425.9 millones de pesos.

Los 32 millones de dólares de adeudo sería producto de un diferendo del año 2000.

Javier Tejado, precisó que hasta el momento Radio Centro no ha hecho algún señalamiento, sin embargo, la información que ha circulado indica que el Juez 31 de lo civil en la Ciudad de México le ordenó pagar un laudo laboral de 32 millones 758 mil dólares por incumplimiento contractual, daños y prejuicios al señor José Gutiérrez Vivó.

El laudo original asciende a 21 millones 340 mil dólares, pero le suman intereses, gastos, por lo que superó los 32 millones de dólares, luego del litigio.

La victoria de Gutiérrez Vivo y su empresa Infored, sin embargo, será simbólica y no le representará ingreso alguno, informaron fuentes cercanas al caso.

Lo anterior, porque en 2011, Infored decidió presentar una demanda por daño moral contra Radio Centro y sus propietarios, la familia Aguirre Gómez, alegando daños y perjuicios por la resistencia permanente de la empresa a cumplir el laudo arbitral.

Infored perdió esta demanda en todas las instancias, y fue condenada a pagar costas judiciales a Radio Centro, por un monto que, según las fuentes consultadas, es de alrededor de 770 millones de pesos, 181 millones de pesos más que la cantidad embargada.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo