Emilio era dañino para Televisa; acciones suben tras anunciar su salida

Aunque ya no aportaba a Televisa, sí imponía su ley, ahora estará más lejano. La salida de Emilio Azcárraga Jean de la dirección general de Televisa generó confianza entre los inversionistas y analistas que esperan que con este cambio la televisora pueda comenzar a monetizar audiencias y mejorar sus contenidos

Tras conocerse las noticias de la renuncia de Azcárraga Jean, las acciones de Televisa cerraron con un alza de 1.4 por ciento al finalizar la jornada de este jueves, al alcanzar los 91.51 pesos por acción.

Por ejemplo, Marco Medina, analista de Grupo Financiero Ve por Más (BX+), anticipó que la intención de estos nombramientos es generar contenidos relevantes para el mercado.

“Con esta nueva dirección se buscaría cambiar también la línea que ha seguido la empresa en publicidad, porque aunque estaban capturando ingresos por publicidad, ésta sigue sin funcionar, incluso a pesar del alto rating. Los cambios apuntan a tener una nueva estrategia para monetizar este posicionamiento y no se ha materializado”, dijo.

Lo cierto es que Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, como corpresidentes ejecutivos ya tenían gran influencia en la toma de decisiones, pero siempre se tenían que esperar a ver qué aprobaba Emilio Azcárraga.

Televisa enfrenta la competencia de plataformas ‘On Demand’ como Netlfix, Claro Video, HBO GO y Amazon Prime, que cada vez ganan más adeptos entre los jóvenes.

La salida de Azcárraga, dijo The Wall Street Journal, se da en momentos en que “muchos jóvenes espectadores se han aburrido con el formato obsoleto de telenovelas de bajo presupuesto de Televisa, y han abandonado a la emisora a favor de los servicios de transmisión profunda como Netflix, que ahora ofrece series de televisión en español”.

“La reorganización del mercado ha llevado a cambios drásticos en la división de contenido principal de Televisa, que ha sufrido una fuerte caída en los ingresos y la rentabilidad en los últimos años. Ahora representa solo un tercio de las ventas totales y menos del 40% del beneficio operativo en comparación con aproximadamente el 60% de las ventas y el 70% de las utilidades hace 10 años”, agregó.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo