Empresario procesado en EU dice que sobornó a gobernadores priistas y panistas

Ante una Corte de Texas, Estados Unidos, el empresario Luis Carlos Castillo-Cervantes, se declaró culpable de haber sobornado a los exgobernadores de Coahuila, Humberto Moreira Valdés y Jorge Juan Torres López, así como al de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, y de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

El empresario Luis Carlos Castillo acusado de lavado de dinero, dijo que realizó obras de recarpeteo y pavimentación de calles de varios estados. Además se le señala de financiar la campaña de Humberto Moreira y la de políticos en Texas.

De acuerdo con el diario San Antonio Express, Luis Carlos Castillo-Cervantes, conocido como “El Rey de los Dragones”, quien se declaró culpable por los cargos de lavado de decenas de millones de dólares. Según las autoridades, a través de su empresa dedicada a la construcción elevaba el costo de las obras que realizaba en Coahuila y Aguascalientes.

Para luego enviar el dinero a Estados Unidos y lo entregaba a los ex mandatarios emanados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción nacional (PAN).

“El esquema básico es que el señor Castillo recibió pagos inflados de varios gobiernos estatales mexicanos, y trasladó esos fondos a Estados Unidos a la cuenta de Rodmax, compañía de Castillo. El señor Castillo entonces pagaría sobornos en Estados Unidos a los funcionarios del gobierno de México”, dijo la fiscal adjunta Julie Hampton durante la audiencia en la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Texas., según cita el diario estadounidense.

“El Rey de los Dragones” podría enfrentar hasta 20 años de prisión y el cargo de lavado de dinero también le permitiría al gobierno de Estados Unidos quedarse con los recursos económicos del acusado.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo