Empresarios proponen para corruptos pena de muerte… política

Inhabilitación temporal como pena luego de haber cometido actos de corrupción es poco, por lo cual, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México propone crear la “Ley de Muerte Política” para funcionarios “vinculados a proceso y sentenciados” por corrupción.

“En la actualidad, el corrupto afronta la vergüenza temporal y hasta se ríe en público de sus captores y sus detractores porque sabe que la pena no pasará del desprestigio público que remediará, posteriormente, con el dinero obtenido de forma ilegal y un electorado ‘comprado’ o el compadrazgo”,  emitió la Coparmex.

El organismo señaló que eventos como los sismos que sacudieron el país en septiembre pusieron en tela de juicio las acciones de servidores públicos a nivel nacional, aunque no existe una legislación que inhabilite de por vida a quien sea declarado culpable de corrupción.

Por ello solicitó a los legisladores que se contemple una “ley que restrinja de todos sus derechos para ser votado y a participar en la administración pública”, a los ciudadanos sobre quienes pese cualquier sentencia por actos corruptos, finaliza el comunicado.

El organismo empresario aseguró que México necesita una reacción social frente a quienes aprovechan la laxitud de un sistema construido para los vivos que en base a acciones ilegales logran poder, frente a la mayoría de los ciudadanos que respetan las leyes y son presa de ellas.

En la actualidad, el corrupto afronta la vergüenza temporal y hasta se ríe en público de sus captores y sus detractores porque sabe que la pena no pasará del desprestigio público que remediará, posteriormente, con el dinero obtenido de forma ilegal y un electorado “comprado” o el compadrazgo.

De acuerdo con cifras de Forbes, la corrupción le cuesta a México 347 mil millones de pesos anuales, lo que significa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y de acuerdo con el índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2015, de Transparencia Internacional (IT), nuestro país ocupa el lugar 95 de 168 países.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo