Empresarios ya defienden a López Obrador; niegan acuerdo con Peña

Las que hasta hace unos días eran acusaciones ahora se han convertido en palabras de defensas de parte de los empresarios. Niegan que exista un acuerdo entre el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el presidente Enrique Peña Nieto.

“No creo que sea correcto hablar de un supuesto pacto entre el presidente Enrique Peña Nieto y uno de los candidatos, eso es inviable en una democracia en donde participamos todos los mexicanos, de ninguna forma podría el presidente de la República en este momento influir decisivamente en las elecciones”, indicó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Luego de la reunión que sostuvieron con López Obrador ha cambiado la actitud de ese grupo de empresarios cobijados por la CCE y señalaron que en estos tiempos, México debe estar unido y que los procesos electorales y las preferencias no generen un discurso de discordia y separación, ya que el país requiere la unidad de todos mexicanos.

“Ninguna campaña que nos separe, será positiva para la democracia, desde las empresas, las organizaciones empresariales hacemos un llamado hacia la unidad y la paz, generemos un ambiente de concordia, es el futuro de México lo que nos tiene que identificar, no es la coyuntura de quién gane son las acciones que emprenderemos para que cada mexicano tenga una oportunidad”, apuntó.

Castañón dijo que hay que confiar en una democracia moderna en donde participan entre 55 y 60 millones de mexicanos y donde hay un sistema que contabiliza los votos.

“Por eso, desde el sector empresarial estamos facilitando para que nuestros trabajadores que van a ser funcionarios de casilla sean capacitados para que tenga información, puedan comparar las propuestas de los candidatos”, comentó.