Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En el primer trimestre de 2016, PT y Humanista serán historia

En el transcurso del primer trimestre de 2016, los partidos del Trabajo y Humanista pasarán a ser historia, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) espera que estén concluidos los procesos de liquidación como partidos políticos.

Al término de la sesión la Comisión de Fiscalización, el consejero electoral Ciro Murayama dijo que los interventores que designó el INE informaron que cuentan con los inventarios de los recursos en cuentas bancarias, tanto de los bienes inmuebles como de material y/o equipo con que contaban ambos partidos.

Entonces, “todo eso es lo que empieza a ser parte de los recursos con los cuales se van a pagar las deudas y quién va en primer lugar, proveedores y trabajadores”, anotó en entrevista.

Ello, luego de que el 3 de septiembre pasado la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) decretó la pérdida de registro de ambos institutos y notificaron a los auditores el inicio del procedimiento para liquidarlos.

Murayama Rendón confió en que a más de un mes de que inició, el proceso de liquidación concluya “el primer trimestre del año que entra, a más tardar”.

“Por supuesto que el PT implica un reto mayor porque es un partido de larga data, que tiene activos que adquirió edificios a lo largo de sus más de 20 años de historia”, advirtió.

En cambio, el partido Humanista prácticamente no tiene activos ni bienes, de tal suerte que esa es la ruta que siguen los interventores para conocer el monto de las deudas y, en caso de haber recursos excedentes se reintegrarán a la Tesorería de la Federación y a las haciendas locales.

“Por eso hay 33 cuentas para cada partido, ya aperturadas y que está manejando el interventor” tanto del Partido del Trabajo (PT) como del Humanista, detalló.