Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En el Tri de Osorio no hay privilegiados ni estrellas

El técnico de la Selección Mexicana de Futbol Juan Carlos Osorio dijo que en el Tri actual no hay VIP’s ni intocables. Y los jugadores están conformes con ello.

Explicó que en su equipo no hay jerarquías, como tampoco privilegios que la cancha en el examen rutinario de cada semana no certifiquen. Por ello todos deben ser sometidos a los mismos entrenamientos, salvo prescripción médica, y que todos se deben ganar sus lugares. Así se refirió sobre Rafael Márquez quien no tiene asegurado jugar los dos partidos ante Canadá, el primero es este viernes, y que el jugador del Atlas está consciente y solidario con ello.

Y también puntualiza, y desea, y espera, que Oribe Peralta rejuvenezca sus ansias de Tri, sin deslumbrar ya por sus goles de oro a Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Londres.

“Rafael tiene muy claro que es más importante el equipo, el colectivo y colabora para ello”, agregó el colombiano.

“La primera vez que platiqué con Rafael, a esta misma pregunta (de si es obligatorio que por su currículum juegue siempre) de parte mía, reconoció que entendía que era muy difícil que un jugador rindiera a su máximo potencial en cuatro días. Seguro en alguno de los dos juegos va a estar, o por ahí en los dos”, explicó Osorio.

Sobre la ausencia de Oribe Peralta, el goleador menos irregular en torneos mexicanos, Osorio le agregó un mensaje.

“Estamos felices de que Oribe esté entre los líderes de goleo con sus siete anotaciones, pero me parece que con Javier (Hernández), Raúl (Jiménez) y Eduardo (Herrera), más el volante llegador por detrás, vamos a tener muy bien cubierta esa plaza. Esperemos que Oribe siga con esa racha y seguro estará disputando una oportunidad en nueva convocatoria”, indicó

Respecto a la aseveración de la Real Sociedad de que el club pidió que se marginara a Carlos Vela de la convocatoria del Tri, Osorio dejó en claro que no hubo tal imposición.

“Aceptamos sugerencias como hombres de futbol de todos los clubes. Pero, en este caso, ellos (Real Sociedad) preguntaron, pero nosotros decidimos. Y sin entrar en otros temas, decidimos por varias razones no convocarlo. Ojalá que por el bien de él, de su familia, del futbol mexicano, se ponga de nuevo a su nivel y vuelva a ser el Carlos Vela que todos deseamos”.