Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En la clandestinidad Erika Alonso toma protesta como gobernadora de Puebla

Ya son 12 panistas que gobiernan en México. Vestida de negro para ocultarse en las sombras de la noche, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta como gobernadora de Puebla para el periodo 2018-2024.

La esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, asumió el cargo, supuestamente conferido por los poblanos, sin que los poderes fueran testigo de ello. Lo hizo ante magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para ello hace unos días se cambió la ley para que así fuera.

En su primer mensaje como titular del Ejecutivo estatal, la panista exhortó a la ciudadanía y a los diferentes actores de la vida pública de Puebla a privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias.

El Legislativo estatal, en su mayoría morenistas, ofreció garantías para que Martha Erika Alonso Hidalgo tome protesta como gobernadora ante ese poder, sin embargo, ella lo quiso hacer oculta.

“Ser titular del Poder Ejecutivo del estado es el más alto honor que me confieren las poblanas y poblanos”, sostuvo Erika Alonso tras tomar protesta.

Manifestó que los retos que enfrenta el estado exigen el mayor compromiso y coordinación de esfuerzos entre órdenes de gobierno y poderes públicos.

“Desde mi mandato respetaré las instituciones y promoveré la división de poderes”, se comprometió.

Alonso Hidalgo, quien estuvo ataviada con un vestido negro, estuvo acompañada por su antecesor, Antonio Gali Fayad, también panista.

Por su parte, el magistrado presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, afirmó que con su liderazgo al frente del Poder Ejecutivo se podrá seguir fortaleciendo la coordinación entre poderes, el respeto a la Ley y la eficacia institucional, “siempre mirando en pro del beneficio de la ciudadanía y el respeto al Estado de Derecho. Señora gobernadora es de mi deber expresarle que con agrado hemos visto que se respetó el Estado de Derecho en la pasada contienda electoral”, destacó.

Héctor Sánchez Sánchez, Presidente de este órgano, fue el encargado de tomar protesta a Alonso Hidalgo, quien resultó electa por más de un millón de votos en las pasadas elecciones del primero de julio, acto que la acredita como la primera mujer gobernadora en la historia del estado.