Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Los Pinos ya bajaron la cortina, Peña ya entregó su duplicado desde hace más de un mes

Tiene más de un mes que el presidente Enrique Peña Nieto y su familia dejaron la residencia oficial de Los Pinos, para que hagan los arreglos necesarios, echarle agua bendita y entregar pintado el inmueble.

Incluso se despidió al 60 por ciento del personal que durante más de cinco años ahí trabajo, la mayoría personal de confianza y recomendados que solo hacían acto de presencia.

Pero desde el 1 de julio, cuando se felicitó a Andrés Manuel López Obrador, ya se estaban haciendo las maletas para dejar la casa, pues “era algo que se tenia que hacer”, dijo el primer mandatario.

Así la mudanza de la familia Peña Rivera, a poco menos de un mes, ya concluyó y el primera mandatario en ocasiones va a su oficina, pues ya es poco el personal que ahí labora y tiene más de un mes que ya no duermen en esa casa.

Camionetas de banquetes ingresan vacías al recinto y salen con mobiliario. “Poco a poco se están mudando”, dijo a Azucena Uresti la reportera Maru Rojas. “Hace un mes que (Peña) ya no duerme ahí”, agregó.

La mudanza por el fin del sexenio también afecta a la fuente presidencial, pues ya fueron avisados de que no habrá sala de prensa hasta el lunes 5 de noviembre y que tienen hasta el día 15 del mes en curso para desalojar los casilleros que les han sido prestados. “Tenemos que desalojar los periodistas”, señaló la reportera de Grupo Fórmula.

Fuentes de Los Pinos señalaron que el mandatario busca mantener una dinámica de pocas apariciones públicas, para concentrarse en el proceso de entrega y recepción, y dejar todo en orden a AMLO.

“La decisión de Peña Nieto es una: sacar adelante y en paz el proceso de transición”.

La renuncia de estos funcionarios se daría a partir de este miércoles 31 de octubre.

Durante la campaña que lo llevó a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador dijo que él no vivirá en la Residencia Oficial de Los Pinos pues, aseguró, “ahí espantan”. Por ello, prometió, el recinto será convertido en un museo.

En días pasados la futura secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, indicó que el equipo de transición recorrió el inmueble para realizar un análisis de las modificaciones necesarias para iniciar la transformación. “Sí van a poder recorrerse algunas áreas”, señaló.