Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En mitin de AMLO reparten billetes para la gasolina, una torta o un taco

Al puro estilo priista, en tierra mexiquense, el alcalde electo de Morena en Atlacomuco, Roberto Téllez, repartió billetes de 500 pesos a asistentes del mitin del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en Toluca, capital del Estado de México, y éste presume que sí es cierto.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales y que está sellado por e el diario Reforma, se muestra el fajo de billetes. “Yo creo que esto es de convicción y por convicción venimos”, dice el presidente municipal electo.

Roberto Téllez, rodeado de habitantes de su municipio, hombres con sombrero, mujeres pobres que se frotan las manos por el frío, saca de la bolsa del pantalón billetes de 50, de 200 y de 500, le susurra a su ayudante al oído: “Para ti, para que se lo repartan”, dice.

“Yo apoyé a la gente, únicamente para que se pudiera trasladar a aquí, a la gente que no tiene ningún tipo de recurso. Y por qué no decirlo? de algunos, con algún tipo de apoyo para gasolina o alguna torta o un taco”, dijo, quien arrebató el municipio al poderoso grupo Atlacomulco.

En el video se observa cómo el alcalde electo saca un fajo de billetes de su ropa y entrega a personas que están en la plaza pública de Toluca.

Y no es el único caso. En el Estado de México, tierra del priismo, donde nunca ha habido alternancia, ahí donde López Obrador acusó el año pasado a Alfredo del Mazo de robarse la gubernatura, pero ya se reunieron como si nada, ahí parece que el acarreo es lo cotidiano.

A algunos ya les dieron playeras, gorras, banderas guindas y blancas que ondean en la tarde mexiquense. Una mujer se dice la regidora Juana Oropeza, de Los Reyes La Paz, y entra con un grupo de morenistas con grandes banderolas. Relata que trajo a unos 60 y que van a darle las gracias a López Obrador para que cumpla sus promesas.

Los líderes del PT, encabezados por Óscar González Yáñez, uno de los dueños del partido, trajeron a su gente uniformada con cachuchas y banderolas rojas y hasta una banda de viento y un camión con sonido.

Ahí junto se instalan más mujeres mazahuas de San Felipe del Progreso con canastas de pan y flores, coordinadas por Karina Reyes, esposa del Alcalde electo, Alejandro Tenorio.