Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Veracruz, fiscal y gobernador se lanzan acusaciones y duartistas se pasean en calles

Así se vive la cuarta transformación. Mientras que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusa al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, de negociar la reducción de pena con quien fuera secretario de Seguridad Pública de Javier Duarte, Arturo Bermúdez, quienes saquearon al estado ya se pasean como distinguidas personas en calles de la entidad.

Así mientras que los de Morena acusan al gobierno de Miguel Ángel Yunes de no hacer bien las cosas y realizar solo detención en época electoral o al fiscal de vendido, la gente comenta que es la política del perdón y los compromisos con Javier Duarte, las causales de abrir las puertas para que salgan los saqueadores.

“Tenemos información precisa de que fue el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, quien negoció con Bermúdez Zurita acusarlo sólo por el delito de desaparición forzada, el cual lamentablemente no es considerado grave en el estado de Veracruz”, expresó el mandatario Cuitláhuac García.

El morenista señaló que con Arturo Bermúdez se pactó su ingreso a la cárcel para que posteriormente pudiera salir, siempre y cuando cooperara con lo que entre ellos llamaron “pruebas de amor”, como la supuesta entrega de una casa en Estados Unidos, para ser usada en tiempos electorales.

 

Fue el nuevo gobierno, el de Morena, dice Winckler

Por su parte, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, sobre quien pesan siete solicitudes de juicio político acusó que desde el inicio de la administración de Cuitláhuac García Jiménez las puertas de Pacho Viejo se abrieron de par en par para los aliados de Javier Duarte de Ochoa.

El abogado de los veracruzanos, señaló que hay quienes quieren engañar al pueblo veracruzano al afirmar que la salida de prisión del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, acusado por desaparición forzada, significa su exoneración, pues aseguró que seguirá su proceso penal y advirtió que acudirá a instancias internacionales en caso de que a nivel local quiera darse impunidad a estos ex funcionarios.

“Escucho qué hay gente que quiere engañar a los veracruzanos señalando que fue absuelto y es una vil mentira porque sigue acusado por el delito de lesa humanidad. Se han abierto las puertas de Pacho a los ex duartistas, argumentando que tienen derecho a seguir sus juicio en libertad. Nadie los ha absuelto pero les han variado la medida cautelar de prisión preventiva”.

Lo señaló de ser el presunto responsable de una estrategia sistemática para la desaparición de personas, orquestada desde la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, y que existen datos de prueba y señalamientos directos en contra de Bermúdez Zurita, por parte de víctimas sobrevivientes e incluso sus cómplices.