“Encuentran” culpable en caso Rébsamen; es funcionario menor, no Sheinbaum

Como para dejar de culpar a la candidata d Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la Contraloría General de la Ciudad de México ya tiene a una culpable, funcionaria de la delegación Tlalpan, de quien se reservó el nombre.

La Contraloría informó que procedió administrativamente en contra de la funcionaria por probable responsabilidad del funcionamiento ilegal del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó el pasado 19 de septiembre cobrando la vida de 32 niños y cinco adultos.

A través de una contestación a un Punto de Acuerdo del Senado de la República, en el que no se revela el nombre de la funcionaria, se especifica que el “acuerdo de procedencia” en su contra inició el 9 de diciembre pasado, en relación a que dicha escuela no contaba con los permisos para funcionar como establecimiento mercantil.

   

Asimismo se ordenó el desglose por lo que se inició la investigación bajo el número de expediente CG DGAJR DQD D/669/2017, en el cual se está investigando respecto a personal de la delegación Tlalpan de la anterior y actual administración del INVEA y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en etapa de desahogo la investigación”, señala el informe.

La cámara alta solicitó a las autoridades capitalinas que garanticen investigaciones objetivas e imparciales sobre los motivos del colapso de 38 inmuebles en la ciudad por el sismo de septiembre.

Al respecto, la Contraloría General contestó que ha recibido seis denuncias de las contralorías internas en las delegaciones en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, para investigar sobre el derrumbe de edificios en estas demarcaciones.

Son los edificios que se encontraba en Eje Central 418, colonia Portales, Benito Juárez; en Nuevo León 238, colonia Condesa, Cuauhtémoc; Avenida general Emiliano Zapata 56, colonia Portales, Benito Juárez; Bretaña 90, colonia Zacahuitzco, Benito Juárez; San Antonio Abad 66, colonia Tránsito, Cuauhtémoc; e Insurgentes Norte 1260, colonia Calputitlán, Gustavo A.  Madero.