Encuentro Social ya platicó con Margarita para que sea su abanderada a la Presidencia

Desde antes que la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, renunciara a su militancia al Partido Acción Nacional (PAN), ya habían tratado el tema de que fuera la abanderada del Partido Encuentro Social, planteamiento que buscan consolidad lo antes posible.

El presidente del Partido Encuentro Social (PES) Hugo Eric Flores, dio a conocer es muy serio el planteamiento que le ofrecieron a la exprimera dama, para que sea su candidata a la Presidencia en 2018, lo cual lo tratarán hoy mismo en la reunión que sostendrá la cúpula de ese partido.

“El día de hoy hay Comisión Política Nacional de nuestro partido donde estaremos platicando sobre el tema ya de una manera muy seria. Desde luego estaremos buscando reunirnos con su equipo y con ella misma para volver a poner el tema en la mesa”, apuntó.

Aseguró que los acercamientos con la expanistas ya se habían tenido antes de la renuncia al PAN, no obstante, dijo que no ha hablado con ella desde entonces.

“Desde luego que sí lo hemos pensado, de hecho se había venido teniendo contacto con el equipo de Margarita desde hace tiempo, en alguna ocasión incluso anterior a esta decisión que ella tomó ya me había yo reunido con ella, habíamos platicado distintos escenarios y desde luego que es un tema que estamos considerando de una manera seria”, comentó.

Hugo Eric Flores destacó que con Margarita hay valores y principios que los unen, “no sería la primera vez que estuviéramos en alguna contienda electoral juntos, en el año que fue postulado Felipe Calderón la agrupación política Encuentro Social hizo un acuerdo que está perfectamente bien registrado ante el IFE (…) apoyamos la candidatura de Felipe Calderón en ese tiempo”.

Cuestionado si tiene diferencias con Calderón, afirmó que “ni siquiera creo han llegado al nivel de él, las diferencias vienen en un enfrentamiento que tuve con el secretario de Medio Ambiente (Juan Elvira Quesada) siendo yo Oficial Mayor de esa Secretaría, que buscó sacarme a toda costa de esa posición en la que no duré ni siete meses”.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo