Encuesta advierte que Ricardo Anaya es quien puede vencer a López Obrador

A días de las elecciones una encuesta realizada DELAN Consultores, asegura que Ricardo Anaya es el candidato que puede vencer al abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza las preferencias de los electores según los sondeos.

De acuerdo con el informe, Anaya Cortés obtendría 34.1 por ciento de los votos, Meade Kuribreña 31.2 por ciento, López Obrador 30.9 por ciento y el candidato independiente, Jaime Rodríguez  1.8 por ciento de los votos.

El director general de DELAN Consultores, Rafael P. De la Lastra Posada, señaló que la amplia ventaja que López Obrador sostiene frente a sus contrincantes podría ser revertida en cuestión de días.

Según la metodología de la consultora, una serie de instrumentos de investigación colocan a Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade no solo con amplias posibilidades de alcanzar al tabasqueño, sino de ganar las elecciones.

El estudio Pronóstico de las Elecciones 2018, plantea tres escenarios posibles de cara al próximo 1 de julio, pero señala como el más probable aquel en el que Anaya Cortés resulta ganador.

Los escenarios contemplan los porcentajes de victoria a favor de los candidatos vinculados a partidos políticos. Sin embargo, aquel en el que el candidato de la coalición Por México al Frente aparece victorioso destaca no solo por el giro que supondría en las tendencias actuales, sino por la metodología empleada para realizarlo.

Así, en el documento los votantes indecisos se distribuyeron de la siguiente manera: 33 por ciento para Ricardo Anaya, 45 por ciento para José Antonio Meade, 19.5 por ciento López Obrador y 2 por ciento  para el Bronco, dejando de fuera a un 0.5 por ciento que tentativamente anularán su voto.

De la Lastra Posada aclara que el documento realizado por él “no es una encuesta, es un pronóstico de resultados con tres escenarios probables”. Sin embargo, destaca por la cercanía de su publicación con el cierre de campañas electorales el miércoles próximo y a menos de una semana para las elecciones federales.