Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Encuesta de El Financiero pone en empate técnico a Anaya y Meade

Aunque las encuestas han fallado en sus mediciones en las últimas elecciones, sí son un factor que influye a la hora de votar y muestran la preferencia de quien las realiza. Según la encuesta mensual de El Financiero existe un empate técnico en el segundo lugar.

Ese resultado es importante, pues en los últimos días se ha hablado de una coalición entre el candidato del Frente, Ricardo Anaya y el priista José Antonio Meade.

“La ventaja de Andrés Manuel López Obrador se amplió entre mayo y junio de 20 a 26 puntos, al subir el morenista en la intención de voto de 46 a 50 por ciento, mientras que Ricardo Anaya pasó de 26 a 24 por ciento. Por otra parte, José Antonio Meade suma 22 por ciento”, indica la medición.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” encabeza las preferencias electorales a 26 puntos de Ricardo Anaya, de la alianza “Por México al Frente”.

La encuesta ubica al candidato del PRI, José Antonio Meade, en tercer lugar.

En lejano cuarto lugar, Jaime Rodríguez El Bronco obtiene el 4 por ciento, un punto por arriba de su nivel del mes pasado.

Además, en la encuesta a diputados, Morena alcanzó el 44 por ciento de la preferencia, lo que le daría a este partido la mayoría absoluta.

Le sigue el PAN, en tercer lugar el PRI y el PRD alcanzaría el seis por ciento.

Es decir que, según ese diario, la ventaja de Andrés Manuel López Obrador se amplió entre mayo y junio de 20 a 26 puntos, al subir el morenista en la intención de voto de 46 a 50 por ciento, mientras que Ricardo Anaya pasó de 26 a 24 por ciento. Por otra parte, José Antonio Meade suma 22 por ciento.