Encuestadora se vuelve loca, anuncia empate técnico entre AMLO y Meade

La empresa SUASOR Consultores declaró un empate técnico entre los precandidatos a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador José Antonio Meade, en el rubro de intención de voto.

La encuesta apareció en el diario El Sol de México, propiedad de los Vázquez. Ante la pregunta “¿Si los candidatos a Presidente de la República en 2018 fueran los siguientes, ¿por quién votaría usted?”, López Obrador obtuvo un 25%. Mientras que Meade alcanzó 23%, seguido de Ricardo Anaya con 19%, primera encuesta que pone al panista en tercer lugar.

En un segundo ejercicio en donde se elimina a los que no respondieron o no saben por quién votarán, AMLO obtiene 33%, Meade 30%; Ricardo Anaya 25%; Margarita Zavala (independiente) 8% y El Bronco 2%.

Según la consultora SUASOR, en el cruce por sexo, Andrés Manuel López Obrador mantiene la ventaja en ambos sexos, pues del 100% de los varones obtuvo el 27% de su preferencia, mientras que 23% de las mujeres dijeron que votarían por él.

Se realizaron mil 102 entrevistas efectivas del pasado 3 al 5 de enero a ciudadanos con credencial de elector. La encuesta fue levantada del 3 al 5 de enero pasado entre mexicanos con credencial de elector.

En la primera de dos etapas se elaboró un muestreo estadístico de secciones electorales y se eligieron 136 secciones; en la segunda etapa se ubicaron entre 7 y 9 viviendas de cada sección.

El muestreo se realizó en dos etapas: en la primera se realizó un muestreo estadístico de secciones electorales y se seleccionaron 136 secciones; en la segunda etapa se ubicaron entre 7 y 9 viviendas de cada sección.

El margen de error y confianza es de +/-3% con un nivel de 95% de confianza.

Con un margen de error de +/-3, eliminando a quienes no respondieron y a quienes no saben por quién votarán, la encuesta hace evidente lo reñida que está la competencia entre el candidato del PRI y el de Morena.