Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Encuestadoras inflan al candidato oficial José Antonio Meade

Encuestadoras distaran el disparate y se justifican con el ataque a Ricardo Anaya. La diferencia entre una encuesta y otra es abismal y se pone en duda el método. Existen encuestas que ya dan en segundo lugar al abanderado del PRI, pues el resultado es de quien lo paga.

La encuestadora Pop Group coloca a Andrés Manuel López Obrador a la cabeza de las preferencias rumbo a la elección presidencial del próximo 1 de julio, con una leve ventaja sobre el priista José Antonio Meade. El abanderado de la coalición(Morena-PT-PES) aparece con una intención de voto de 32 por ciento, a solo cinco puntos por encima del segundo lugar, Meade Kuribreña (PRI-PVEM-Panal), quien cuenta con 27 por ciento.

La tercera posición es para el candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, con 24 por ciento de las preferencias, mientras que el independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez tiene sólo 1 por ciento.

La encuesta revela también que 14 por ciento de los electores aún no han decidido por quién van a votar, y otro 2 por ciento anularía.

 

Mitofsky también recorta distancia

Aunque menos disparada Consulta Mitofsky, también recorta la distancia del priista, aunque al percepción en la ciudadanía es muy distante a los resultados que presentó.

Según Mitofsky, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador creció en las preferencias electorales a 20 días de las elección del 1 de julio.
Sin embargo, Ricardo Anaya Cortés, de la alianza “Por México al Frente” tuvo una caída, mientras que el aspirante de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, subió.

La medición indica que en preferencia efectiva, el izquierdista tiene 47.8 por ciento, el panista 26.1, el representante del PRI 22 y “El Bronco” 4.1 por ciento.

Mientras que en preferencia bruta, López Obrador está en 37 por ciento, Anaya en 20.3, Meade en 17.1 y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en 3.2.