Encuestas dicen que Morena ganará en la CDMX y que Sheinbaum y Monreal son los fuertes

Las encuestas que han realizado varios medios, le dan el triunfo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para gobernar la Ciudad de México, y también ven al delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y la jefa delegacional Claudia Sheinbaum como los favoritos para ser candidatos.

El Morena tiene la ventaja en las preferencias con 34 por ciento sobre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que actualmente gobierna la capital del país y que alcanza el 17 por ciento.

En una encuesta realizada, la más reciente, solo por partidos, pues todavía no hay propuesto como candidatos independientes, esta posibilidad muestra un respaldo considerable entre los ciudadanos con el 16 por ciento, superando al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que alcanzaron el 14 y el 8 por ciento respectivamente.

El Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, obtuvieron el 2 por ciento cada uno de la intención del voto, mientras que el 4 por ciento de los consultados, preferiría elegir a otra organización.

Para el 60 por ciento de los capitalinos la propuesta del Frente Amplio para Derrocar al PRI, encabezada por el PAN y el PRD, en las próximas elecciones presidenciales no es viable.

De acuerdo con otra consulta realizada por otro medio informativo, los cuatro morenistas que suenan para contender en el 2018 se encuentran parejos, aunque el mejor posicionado es el actual delegado de Cuauhtémoc Ricardo Monreal, con el 15 por ciento de las preferencias. Le sigue Mario Delgado, con el 14 por ciento; Claudia Sheinbaum, con 12 por ciento y Martín Batres, con 11 por ciento.

Por el PRD, Alejandra Barrales es la favorita con 26 por ciento, mientras que Patricia Mercado y Salomón Chertorivski alcanzan 16 y 11 por ciento de las preferencias.

“Monreal se posiciona como el candidato de Morena más competitivo. Barrales, que hoy sería la perredista más fuerte, se rezaga al tercer lugar en dos de los escenarios y únicamente se muestra competitiva en el escenario en el que Claudia Scheinbaum es la candidata por Morena. Un posible candidato independiente se sitúa en empate técnico si Martí Batres abandera a Morena”.

La encuesta realizada a mil 200 personas, del 21 al 25 de julio, señala que la delegada de Tlalpan es la mejor evaluada de los tres aspirantes a la candidatura de Morena, pues los electores ven en ella confianza, cercanía con la gente, honestidad, conocimiento de las necesidades de la ciudad, por lo que la prefieren al frente de la capital.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo