Encuestas señalan un crecimiento de Ricardo Anaya; se acerca a AMLO

Sin la teoría del complot. Ya pasado el primer debate y el bombardeo de información por el mismo Grupo Reforma publicó su encuesta en la cual se muestra como Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al frente” se acerca amenazando a Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la encuesta López Obrador mantiene 48 por ciento de las preferencias electorales, mismo porcentaje de abril y seis puntos más que en febrero pasado.

A 18 puntos de diferencia, le sigue el candidato del PAN, Ricardo Anaya con 30 puntos, cuatro puntos arriba de los 26 que obtuvo en abril pasado, aunque en comparación con febrero tiene dos puntos menos.

 

Meade sigue bajando

En tanto, el candidato del PRI, José Antonio Meade bajó un punto y obtuvo el 17 por ciento de las preferencias, un punto menos que en febrero y abril, cuando alcanzó el 18 por ciento.

La independiente Margarita Zavala tiene el tres por ciento de las preferencias, dos puntos menos que en febrero y abril y Jaime Rodríguez Calderón dos puntos porcentuales, uno menos que en los meses de referencia,

Les sigue José Antonio Meade con 17%, Margarita Zavala con 3% y Jaime Rodríguez “el Bronco” con 2%.

En otra pregunta, ¿Cree usted que el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha mantenido al margen del proceso electoral o está interviniendo en estas elecciones?, el 61% de los encuestados respondió que el Presidente de la República está interviniendo en la elección.

En cuanto a la opinión de la ciudadanía sobre los candidatos, los encuestados tiene una opinión buena de AMLO con un 48%, por un 35% de Anaya y un 22% del candidato Meade.

Sobre si el país debe cambiar el partido en el gobierno, el 79% opinó que debe haber un cambio de partido, por un 14% que desea la permanencia del PRI.

De acuerdo con la publicación, la encuesta fue levantada a nivel nacional en vivienda entre el 26 y el 30 de abril a 1,200 electores.

Más de 87 millones de mexicanos pueden votar en las elecciones presidenciales del 1 de julio, en las que también se elegirán más de 3,000 cargos en 30 estados del país.