El enemigo del PRI son los priistas, se lamenta Jorge Meade, candidato del tricolor

Es el mismo PRI, el que está acabando con el partido, que fue el más poderoso y culpan directamente a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo de los malos años que ha tenido esa institución política y los que vienen.

“Éramos un partido poderoso, unido; gente exitosa nos llevó a la derrota, provocó la división del partido y perdimos (…); quien hace perder al PRI somos los priistas”, afirmó el candidato a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza.

En una reunión con jóvenes líderes del PRI, señaló que previo a las elecciones del 2000, la historia del tricolor se vio marcada por la ruptura de Ernesto Zedillo con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Además, el PRI perdió la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados en 1997. Tres años después se daría el triunfo del PAN con Vicente Fox para la Presidencia, y no pudo obtener el gobierno del entonces Distrito Federal, que perdió ante el PRD.

“No permitamos que el PRI tenga retrocesos, que vuelva a caer en manos de grupos que solamente busca lo personal y no lo colectivo”, expresó Meade Ocaranza

Además el priista afirmó no creer en las elecciones de los diputados plurinominales debido a que son parte de la burocracia actual.

El priista también criticó al actual gobernador, Graco Ramírez, por querer ‘imponer’ a su hijastro Rodrigo Gayosso como mandatario en el estado.

“En Morelos llegó un gobernador que se hizo presidente del partido y gobernador; y Morena es avergonzante (sic) que tenga un candidato como Cuauhtémoc Blanco como gobernador, es un peligro”, afirmó Meade Ocaranza.