Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Enfrentamiento frente a rectoría y nunca llegó Seguridad UNAM (VIDEO)

Ocasionará paro de labores en varias instalaciones. Decenas de estudiantes se enfrenaron con porros en las cercanías de lo Torre de Rectoría y los elementos de seguridad brillaron por su ausencia, todo quedó, como siempre, en un comunicado para repudiar la violencia.

La batalla campal se inició poco después de que un contingente encabezados por estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, actualmente en paro por una serie de inconformidades que se niega a atender la rectoría.

El mitin de protesta de los estudiantes universitarios se vio interrumpido por los gritos y agresiones de otro grupo, ubicado desde la parte alta de la explanada de Rectoría, varios de ellos con el rostro cubierto y armados con tubos y palos en la mano, además de bombas molotov, armas blanca y petardos.

Los estudiantes también reclaman por el esclarecimiento del feminicidio perpetrado en contra de Miranda Mendoza, estudiante del CCH Oriente asesinada y calcinada, y cuyos restos fueron hallados ayer en el municipio de Cocotitlán, Estado de México.

 

Pese a la renuncia de la directora del CCH Azcapotzalco, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, el plantel sigue tomado por un grupo de encapuchados que también reclaman el respeto a la libre expresión de la comunidad; asimismo, y, en apoyo al “paro activo”, la Preparatoria número 5 continúa cerrada a las actividades escolares.

Hay que recordar que el CCH Azcapotzalco se encuentra en paro desde hace una semana en protesta por la falta de asignación de profesores frente a grupo y porque las autoridades del plantel ordenaron la desaparición de varios murales realizados por ello hechos por ellos.

Por lo pronto, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada inició de oficio una indagatoria por el delito de lesiones en contra de cuatro personas, tras los disturbios registrados en la explanada de la Rectoría de la UNAM.