Enrique Ochoa culpa a López Obrador de promover la violencia por gasolinazo

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, culpó al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como el promotor de la violencia generada en el país derivado de las protestas masivas por el aumento a los combustibles.

En entrevista posterior a la conmemoración del 10 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, organizada por la CNC, argumentó que Andrés Manuel López está tomando el ‘gasolinazo’ como un arma para enfrentar a los priistas.

“Hay que señalar que López Obrador y Morena regularmente provocan a las expresiones de protesta que derivan en actos de violencia, hay que hacer un llamado a la sociedad a que no se deje engañar”, aseguró.

Señaló que en el caso del Revolucionario Institucional rechazan las manifestaciones que se han presentado en las cuales se realizan saqueos y otro tipo de actividades.

Aseguró que se solidarizan con el estado de Veracruz, que es uno de los cuales se ha visto impactado por este tipo de actividades.

“Rechazamos en el PRI la violencia, rechazamos la violencia en sus expresiones (…) Nos solidarizamos con la sociedad veracruzana ante el impacto que tiene el precio de los combustibles pero también señalamos que ha sido una decisión responsable del Gobierno de la República”, comentó, quien ha justificado el alza del 20 por ciento de las gasolinas.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que ningún partido ha estado inmiscuido en los actos de rapiña, por lo menos, los que se han registrado en la capital del país.

Según Mancera, hasta mil 500 cuentas de redes sociales podrían haber incitado a la violencia.Destacó que durante los momentos más álgidos de las protestas pasaron de actos de vandalismo a ser conductas delictivas incitadas en varios casos por exconvictos, que aprovecharon las protestas para derivar en conductas penales.

Recalcó que las protestas seguirán debido al descontento que hay en el país y en la ciudad contra el alza a los combustibles, que detonaron las protestas.

“Hubo gente interesada en alentar las actividades, porque cuando detectas más de mil 500 cuentas tipo ‘bot’ que está impulsando una actividad delictiva es que hay alguien tiene el interés de que no vaya bien el convivir de la ciudad. No tengo duda que hubo gente, no puedo decir exactamente de quién se trate, pero si hubo alguien o algunos que estuvieron interesados en alentar este desbordamiento de la ciudadanía, de atizar el fuego social”, dijo Mancera.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo