Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entre especulaciones de juicios en su contra, Peña se fotografía sonriente en Metepec

En tanto  se especula con que Enrique Peña Nieto será juzgado por aquí y por allá, el expresidente reapareció este viernes en “su” Estado de México, dándose la gran vida en un restaurante argentino de Metepec.

N o terminaba su mudanza de Los Pinos, cuando algunas publicaciones ya aseguraban que en contra de Peña Nieto ya pesan demandas en la Procuraduría General de la República (PGR) o que la Corte Internacional de Justicia de la Haya analiza lo enjuiciará por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada.

Medios nacionales aseguran que desde 2016, el representante de la organización Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, inició el camino de las demandas contra Peña Nieto por prácticas corruptas en colusión con Grupo Higa.

Incluso, informaron que solicitaron ante la Procuraduría General de la República juicio político por traición a la Patria en contra del ahora ex presidente de México.

   

Una carta emitida desde la oficina del Fiscal Internacional, notificó a Gilberto Lozano, representante de la organización Congreso Nacional, que las acusaciones contra Peña Nieto y sus colaboradores serían sometidas a evaluación para resolver si son atraídas por la jurisdicción de la Corte y por ende se inicia una investigación.

La admisión del organismo toma relevancia, no sólo porque contempla una posible investigación contra un ex presidente mexicano por crímenes de lesa humanidad, sino además lo haría por corrupción, el gran problema que marcó a la administración priista concluida dos semanas atrás.

Aunque no les hicieron caso, ambas denuncias sirvieron como antecedente de inacción por parte de las autoridades locales, argumentos que luego fueron presentados en la corte holandesa.

La denuncia de Lozano y la organización Congreso Nacional Ciudadano tuvo respuesta más de un año después de entregarse, pero es la primera que llega hasta esta instancia.

“Yo pienso que ellos esperaron hasta que saliera Peña Nieto del poder, porque es demasiado coincidente que apenas entregando el poder el 1 de diciembre y el 6 ya me están mandando esto que esperamos meses”, comenta Lozano a VICE.

Mientras esto ocurre, Peña Nieto reapareció este viernes en Metepec, Estado de México, en el restaurante María Argentina.

Algunos empleados del restaurante compartieron la imagen en su cuenta oficial de Facebook con el siguiente mensaje, “Licenciado Enrique Peña Nieto fue un honor haberle atendido en esta su casa”.

Del mismo modo, revelaron uno de los platillos preferidos del ex mandatario: “¡Ahora ya sabemos que el Short Rib horneado 24 horas es su favorito! Lo esperamos pronto”.