Entregan dos mil plazas a maestros, dan certidumbre y asumen el compromiso

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, dieron certidumbre a maestros luego de entregar dos mil plazas, con el compromiso de realizar un proyecto a favor de Hidalgo.

En Hidalgo permite que 2 mil 78 trabajadores, con funciones de supervisión, dirección, docente y técnico docente, hoy tengan certidumbre en sus derechos laborales”, expresó el mandatario.

Omar Fayad dejó claro: “Juntos, SNTE y gobierno, trabajamos por un proyecto común, que se llama Hidalgo”. Agregó que el trabajo que realizan coordinadamente no solamente con la representación de la Sección 15 del sindicato, sino también con la dirigencia nacional, ha permitido en su gobierno dar solución definitiva a asuntos que se venían arrastrando de años.

Por su parte, el líder del SNTE, Díaz de la Torre, afirmó que conforman un sindicato de verdad, que responde a los intereses de los trabajadores.

Recordó que los maestros están cumpliendo con su responsabilidad, de ofrecer una educación de calidad que contribuye al bienestar social y económico de la ciudadanía.

“Los hechos demuestran que los trabajadores de la educación estamos cumpliendo con creces con nuestra responsabilidad”, enfatizó.

Enfatizó nuevamente que la defensa de la escuela pública es y seguirá siendo eje central de sus acciones.

Muestra de ello, comentó, es que el 89 por ciento de los trabajadores que han presentado evaluación, obtuvieron los grados de suficiente y destacado.

“Estamos condenados a obtener el éxito, por el trabajo que venimos realizando”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas, hizo un reconocimiento a la labor que realiza la dirigencia de la Sección 15 del SNTE, encabezada por Luis Enrique Morales.

En Hidalgo, afirmó, los maestros son formadores de vidas. “Están formados con una gran vocación de servir”, indicó la funcionaria.

Dio a conocer que la indicación del gobernador Omar Fayad es que la justicia laboral se refleje siempre en beneficio de los trabajadores, pero también en los alumnos y en sus familias.

“En Hidalgo tenemos a los mejores maestros de México, gracias a esa vocación y espíritu de servicio”, señaló.

 

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo