Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Equipo de Anaya desmiente y lamenta “show” de Dante, quien trató de imponer “ley mordaza”

Minutos después de que Ricardo Anaya quedó registrado como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México y luego del “show” que protagonizó Dante Delgado se dio el primer desacuerdo entre ambos.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Delgado Ranauro, evitó que Anaya respondiera a una pregunta acerca de su contrincante político, Andrés Manuel López Obrador, bajo el argumento de que “ya no dará entrevistas banqueteras”.

En un acto que se interpreta como un paso para imponer la ley mordaza en la relación Anaya-Medio, Delgado agregó que en adelante se privilegiará los comunicados de prensa, porque en las entrevistas banqueteras “se pregunta lo que se quiere”.

Sin consultar a Anaya o sus asesores, seguramente con la intención de que nada le robara la atención a la nota del registro del representante del Por México al Frente, apuntó: “Con todo respeto yo les pido que después de tener un evento donde ya hubo nota con el registro, nosotros no vamos a hablar ni descalificar a nadie.

“… y yo les quiero pedir que por respeto a Movimiento Ciudadano no hablemos de otros candidatos”, remató dirigiéndose al reportero que cuestionó a Anaya su opinión sobre las ocurrencias del precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia.

Trató después de disfrazarla como “una nueva estrategia” política, el precandidato dará peso a los comunicados políticos.

“Yo les quiero agradecer a todos ustedes su interés, pero permítanme que a partir de ahora, en la estrategia de construir un nuevo México, le demos dimensión a lo que significan los comunicados políticos y no las entrevistas banqueteras en donde se pregunta lo que se quiere”, respondió Dante Delgado ante la insistencia del reportero incómodo.

Asumiéndose como jefe de campaña y líder máximo de la coalición Por México al Frente, Dante sentenció: “Vamos a enseñarle a la sociedad que podemos tener mensaje político y que cale profundamente en el sentido y la dirección que estratégicamente se va a manejar y no con base en ocurrencias de quienes responden y tampoco en las ocurrencias de quienes preguntan”, puntualizó.

Inmediatamente anunció que Ricardo Anaya se retiraría pues “lo está dejando el avión” que lo llevaría a Colima. Anaya únicamente se dejó llevar y agradeció a los medios, mientras era conducido por Delgado a la salida.

Sin embargo, dos horas después, el equipo de prensa del virtual candidato presidencial aclaró que habrá “apertura” hacia todos los medios informativos y seguirá ofreciendo ruedas de prensa. “Lamentamos la confusión generada el día de hoy”, dice el mensaje que descalificó todo el show de Dante Delgado.