Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Equipo de AMLO presenta “estudio” sobre nuevo aeropuerto y el dólar le paga al peso

En ventanillas del aeropuerto llegó a los 20 por dólar. El presidente electo prometió polémica por el Nuevo Aeropuerto y eso sí lo ha cumplido, A días de la encuesta que definiría dónde se realizará el Nuevo Aeropuerto de México, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presentó un estudio, que según él, señala que es compatible la estación de Santa Lucía.

Mientras que Jiménez Espriú se reunía con la prensa para apuntalar el proyecto de López Obrador, en ventanillas del aeropuerto Benito Juárez el dólar se llegó a vender hasta en los 20 pesos. Aunque el precio oficial que dieron fue de 19.90, lo cual representa un repunto de 30 centavos por unidad.

El Banco de México puso el dólar spot, referencia entre bancos, a 19.5465 pesos, el máximo valor no visto desde el 3 de julio.

AdSense-A]

En el grupo de naciones emergentes el peso mexicano fue la tercera peor moneda, detrás del rand sudafricano que cayó 2.12%, y el peso colombiano que retrocedió 1.53%.

La moneda mexicana enfrentó una fuerte presión de baja este miércoles, como respuesta fundamentalmente a la fortaleza del dólar en el mercado internacional.

Citibanamex registró que el dólar en ventanilla terminó la jornada en 19.85 pesos, mayor a los 19.60 pesos del martes.

En BBVA Bancomer el dólar cotizó a 19.82 pesos la venta en el corte de las 16:36 horas de este miércoles.

A nivel internacional el dólar subió 0.42% frente a una canasta de diez divisas.

En todo momento Jiménez Espriú destacó que el informe confirma la factibilidad de operaciones simultáneas, aunque debe ser complementada con una evaluación amplia de otros elementos clave sobre aspectos económicos, como la conectividad, la infraestructura a desarrollar y los sistemas de control de tráfico aéreo.

El estudio sobre el diseño técnico del espacio aéreo para la factibilidad de la operación simultánea entre el AICM y Santa Lucía, “ratifica por tanto la viabilidad de las operaciones simultáneas entre ambos aeropuertos”, explicó.